Los municipios de Tijuana y San Quintín forman parte de 200 proyectos en el país para la construcción de los centros de educación y cuidado infantil CECI

TIJUANA.- Los municipios de Tijuana y San Quintín forman parte de 200 proyectos en el país para la construcción de los centros de educación y cuidado infantil CECI.

Así lo informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, tras el anuncio hecho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Estos grandes proyectos de cuidado infantil serán de gran ayuda para todas las mujeres que trabajan, pero, sobre todo, a las mujeres trabajadoras de la maquila con hijos recién nacidos hasta 4 años y de jornaleras agrícolas.

Con ello, -dijo- la presidente Sheinbaum hace un resarcimiento a la deuda histórica que se tiene con las mujeres de maquila y jornaleras agrícolas.

Las madres de estos sectores van a tener la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro y con un cuidado integral.

Ruiz Uribe dijo que atrás quedan historias muy tristes, como la de la guardería ABC en Hermosillo, en las que los gobiernos del pasado, priorizaron las ganancias personales por el cuidado seguro de las niñas y niños.

Ahora lo que quiere el gobierno de la cuarta transformación es que ningún niña o niño se quede solo en su casa, que desde la primera infancia tengan un espacio de cuidado y de educación.