El objetivo es trabajar en conjunto para la implementación de los programas Salud Casa por Casa y la Clínica es Nuestra
CIUDAD DE MÉXICO.– El delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, celebró la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar e IMSS Bienestar para implementar La Clínica es Nuestra y el programa Salud Casa por Casa.
Informó que esta firma fue encabezada por la secretaria Ariadna Montiel y el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, con delegados para el Bienestar y coordinadores estatales del programa Salud Casa por Casa.
Dijo que al reunirse con delegados para el bienestar y coordinadores estatales del programa salud casa por casa, la secretaria Ariadna Montiel, habló de la importancia de coordinarse antes de iniciar las visitas a los domicilios de los derechohabientes de las pensiones para el bienestar adultos mayores y personas con discapacidad para una mejor atención.
Ruiz Uribe indicó que la secretaria Ariadna Montiel, resaltó dos puntos: “Por primera vez en la historia de México, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se construyen derechos desde el territorio y se trabaja en domicilio para la atención médica de adultos mayores y personas con discapacidad.
Este convenio el programa Salud Casa por Casa, es un modelo de gestión territorial de salud más grande del mundo y un eje fundamental que sitúa la intervención hacia las áreas de asistencia sanitaria.
Por su parte, Svarch Pérez agregó que, si el personal que labora en el programa Salud Casa por Casa, identifica a una persona que requiera atención médica, el IMSS Bienestar se la brindará de forma gratuita y en conjunto darán seguimiento a su caso a través de todo el sistema público de salud.