Dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por su probable participación en distintos delitos, informó la Fiscalía Regional de Mexicali
MEXICALI.- Dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por su probable participación en distintos delitos, informó la Fiscalía Regional de Mexicali.
En el primer caso, la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria presentó cargos contra César “N”, quien el pasado 3 de abril conducía un vehículo en estado de ebriedad sobre la carretera estatal 110. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado manejaba de manera errática y zigzagueante, lo que llamó la atención de elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron detener su marcha.
Durante el intento de intervención, el conductor perdió el control del automóvil, invadió el carril contrario y colisionó contra una camioneta Ford F-150, color gris, propiedad de la Fiscalía General del Estado.
Derivado de estos hechos, el juez determinó vincularlo a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena, manejo en estado de ebriedad y lesiones, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva. Se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Por otro lado, la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos obtuvo la vinculación a proceso de Luis Fernando “N”, señalado por ejercer violencia física y verbal en contra de integrantes de su familia el pasado 13 de abril, en un domicilio ubicado sobre la avenida Campeche, en el ejido Benito Juárez.
De acuerdo con la víctima, los actos de agresión son reiterados, por lo que, temiendo por su integridad, decidió solicitar ayuda a través del número de emergencias 911. En este caso, el Juez impuso también prisión preventiva como medida cautelar y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.