Un conductor, que se habría resistido a un arresto y protagonizado una intensa persecución, fue abatido presuntamente por oficiales de Estados Unidos

SAN YSIDRO, CALIFORNIA.- Un conductor, que se habría resistido a un arresto y protagonizado una intensa persecución, fue abatido presuntamente por oficiales de Estados Unidos, cuando intentaba cruzar a México por la Garita de El Chaparral.

Los hechos, registradnos en la noche de este sábado, generaron temor y caos entre cientos de automovilistas y peatones que cruzaban por la Garita de San Ysidrio, en ambos sentidos.

Debido al incidente, se activó un operativo que obligó a detener, por espacio de una hora, completamente el flujo vehicular y peatonal en uno de los cruces fronterizos más transitados del mundo.

Lo que se sabe sobre estos hechos, es que una intensa persecución vehicular, iniciada por autoridades de Estados Unidos, culminó al filo de las 21 horas con el cierre total del puerto de entrada a México, El Chaparral, afectando tanto el tránsito de vehículos.

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre, que viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, fue interceptado por las autoridades estadounidenses. Por razones aún no esclarecidas, el individuo se negó a detener la marcha mientras se encontraba en la línea de espera para ingresar a Tijuana.

Versiones no oficiales indicaban que el conductor se encontraba armado y se habría atrincherado en su vehículo.

Tras una breve espera, se escucharon detonaciones de arma de fuego y ello generó el temor entre automovilistas, muchos de los cuales abandonaron sus vehículos para buscar refugio.

Tras el incidente, se confirmó el fallecimiento del conductor de la pick up, presuntamente abatido en el enfrentamiento con oficiales estadounidenses.

Al momento ninguna dependencia de Estados Unidos ha emitido una información sobre estos hechos.

Luego de incidente y al momento, la garita El Chaparral funciona normal este domingo.