Dos paquetes pesaban aproximadamente 3 kilogramos y los cuatro restantes, alrededor de 6 kilogramos cada uno, conteniendo una sustancia granulada al tacto con características similares a las de la droga conocida como cristal

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que, tras atender un reporte de la Central de Radio sobre paquetes sospechosos en el interior de un vehículo, agentes municipales acudieron al lugar indicado para realizar la verificación correspondiente.

En el sitio, se entrevistó a la parte reportante, quien manifestó que todos los días cruza a los Estados Unidos por cuestiones de trabajo y que al revisar su vehículo pickup Toyota Tundra, encontró varios paquetes ocultos en el compartimiento destinado a la llanta de refacción.

Tras la inspección, se localizaron seis paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color negra, cada uno con imanes adheridos. Dos paquetes pesaban aproximadamente 3 kilogramos y los cuatro restantes, alrededor de 6 kilogramos cada uno, conteniendo una sustancia granulada al tacto con características similares a las de la droga conocida como cristal.

Asimismo se localizó un paquete adicional de color café, envuelto en cinta adhesiva del mismo color, también con imanes adheridos y un peso aproximado de 3 kilogramos, conteniendo una sustancia pastosa aparentemente heroína, así como dos dispositivos localizadores de plástico color negro.

Derivado de lo anterior, rápidamente se notificó a la Central de Radio y se realizó la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad, comparte algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de "mula ciega":

- Revisa todos los días tu vehículo, especialmente áreas como chasis, compartimiento de llanta de refacción, defensas y bajos del automóvil.

- Presta atención a signos extraños como modificaciones no autorizadas o presencia de imanes o dispositivos desconocidos.

- Estaciónalo en lugares seguros y vigilados, especialmente si tu vehículo permanece solo por largos periodos.

- No aceptes ayuda de desconocidos para estacionar o mover tu vehículo.

- Utiliza dispositivos de localización GPS en tu vehículo para detectar movimientos no autorizados.

- Antes de cruzar la frontera, realiza una revisión exhaustiva de tu automóvil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, exhorta a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier anomalía o hallazgo sospechoso a las autoridades a través del 9-1-1 o por medio del Botón de Emergencias.