Se trata del señor Armando, de 68 años, quien actualmente se encuentra resguardado en el Hospital General, donde recibe atención médica requerida
MEXICALI.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) brindaron auxilio y protección a un adulto mayor con discapacidad física y en condición de calle, el cual se encontraba en estado de vulnerabilidad.
Se trata del señor Armando, de 68 años, quien actualmente se encuentra resguardado en el Hospital General, donde recibe atención médica requerida. Aunque informó no tener familiares en la ciudad de Mexicali, manifestó su intención de no quedarse en algún albergue.
Fue a las 15:06 horas de este viernes cuando se reportó a través de la central de radios C5 a una persona tendida en vía pública, en el cruce de bulevar Río Nuevo y avenida Michoacán, en la colonia Pueblo Nuevo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado y se entrevistaron con el adulto mayor, quien dijo no tener domicilio fijo y además tiene dificultades para desplazarse por méritos propios a causa de una discapacidad.
La persona en condición de calle fue trasladada a la comandancia central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde agentes de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV) se hicieron cargo por unos instantes al limpiarla y proporcionarle otro cambio de ropa.
Una vez que se evaluó la condición médica del adulto mayor, se consideró necesario el traslado en ambulancia al Hospital General para que recibiera una mejor atención. Si bien la persona en condición de calle manifestó no tener interés en resguardarse en algún centro o albergue, policías municipales de UNAPEV están al tanto de su situación en caso de ser necesario salvaguardar su integridad.
La DSPM hace una atenta invitación a la ciudadanía para reportar a los números de emergencia cualquier incidente en el que alguna persona se encuentre en estado de vulnerabilidad y así poder atender este tipo de casos para brindar el apoyo requerido.