Un recién nacido fue asegurado por las autoridades en la zona conocida como "La Coyotera", en el marco de una investigación por el delito de omisión de cuidados
SAN QUINTÍN. - Un recién nacido fue asegurado por las autoridades en la zona conocida como "La Coyotera", en el marco de una investigación por el delito de omisión de cuidados.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, llevó a cabo una orden de cateo en dicho sitio.
El cateo fue ejecutado por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Género en San Quintín, quienes actuaron con base en una denuncia canalizada a través del número de emergencias 911.
De acuerdo con la investigación, el 28 de febrero de 2025, el Registro Civil informó que una mujer, en estado de intoxicación por el consumo de una sustancia ilegal, ingresó al hospital, donde dio a luz. Posteriormente, abandonó el hospital llevándose consigo al recién nacido antes de la llegada de las autoridades.
A partir de estos hechos se integró una carpeta de investigación y se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por el Juez de Control. En el inmueble intervenido, se localizó al menor. Fue asegurado y entregado a las autoridades competentes, a fin de salvaguardar su integridad y garantizar su protección.
En el mismo lugar fue detenida Cecilia Alicia “N”, madre del menor, al confirmarse que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, en una carpeta distinta a la investigación por omisión de cuidados.