El trabajo conjunto entre autoridades permitió identificar y asegurar al imputado, quien fue detectado a través del sistema de videovigilancia C5; ya fue vinculado a proceso

SAN QUINTÍN.- A través de las cámaras de videovigilancia del C5, un hombre fue descubierto cuando conducía un vehículo con reporte de robo.

La Fiscalía Regional de San Quintín informó que logró la vinculación a proceso de Alan Eduardo “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, alrededor de las 16:57 horas, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.

En ese momento, recibieron un reporte del C5, derivado de un registro positivo emitido por el sistema de lectura de placas del sistema de videovigilancia, que alertaba sobre un vehículo con reporte de robo en circulación.

Se trataba de una camioneta marca Ford Ranger, color guinda, con placas activas. El vehículo fue localizado y detenido más adelante sobre la carretera Transpeninsular.

Durante la intervención, los agentes identificaron al conductor, quien se presentó como Alan Eduardo “N”. Tras informarle el motivo de la revisión, los policías inspeccionaron el vehículo, confirmando que contaba con un reporte de robo vigente. Ante ello, procedieron a su detención, colocando los candados de manos conforme al protocolo.

En la audiencia correspondiente, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor y le impuso diversas medidas cautelares. Se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.