Durante la sesión, se abordaron temas estratégicos ante el inicio de la Temporada de Incendios 2025, destacando la firma del acuerdo del Plan Operativo Estatal del Manejo del Fuego en Baja California, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno

SAN QUINTÍN.- El Primer Ayuntamiento de San Quintín, participó en la Primera Sesión Extraordinaria del Comité del Manejo del Fuego, con la representación del Subdirector de Bomberos, Ronaldo Rojo, y la Subdirectora de Protección Civil, Liliana Munguía.

Durante esta sesión, se abordaron temas estratégicos ante el inicio de la Temporada de Incendios 2025, destacando la firma del acuerdo del Plan Operativo Estatal del Manejo del Fuego en Baja California, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Se discutieron las diferentes fases del fuego y los protocolos para la movilización de recursos humanos y materiales disponibles, así como la integración de la fuerza de tarea para la atención de Incendios Forestales, lo que permitirá una respuesta más eficiente y organizada ante emergencias de esta naturaleza.

“Nuestra participación en este Comité no solo es necesaria, es estratégica. Desde la Subdirección de Bomberos y Protección Civil estamos reforzando protocolos para responder de forma rápida y coordinada ante cualquier incendio forestal en la región. Conocer el panorama estatal y los recursos disponibles nos permite anticiparnos y proteger mejor a nuestra comunidad”, expresó el Subdirector Ronaldo Rojo.

La participación del Ayuntamiento de San Quintín reafirma el compromiso de esta administración con la protección de la vida, el medio ambiente y el patrimonio de las familias sanquintinenses, a través de acciones preventivas y de coordinación interinstitucional.