La Mañanera

Pide Sheinbaum corregir reforma a Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este viernes corregir el artículo 109 de la reforma de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión y aseguró que su Gobierno no busca “censurar a nadie”


Se piensa que es para censurar, pero nunca ha sido ese el objetivo, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Se piensa que es para censurar, pero nunca ha sido ese el objetivo, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

25 de abril de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la polémica por las modificaciones a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió este viernes corregir el artículo 109 de la reforma y aseguró que su Gobierno no busca “censurar a nadie”.
“Se piensa que es para censurar, pero nunca ha sido ese el objetivo. En todo caso, que se quite el artículo o se modifique la redacción para que quede absolutamente claro que el Gobierno de México no va a censurar a nadie, mucho menos lo que se publica en plataformas digitales. Sobre ese artículo se ha armado un escándalo tremendo, entonces quitamos ese artículo. El tema venía de otras instituciones del Gobierno de México, pero si hay alguna duda, no hay ningún problema: que se modifique la redacción”, dijo.
En comisiones unidas del Senado avanzaron las modificaciones a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión para prohibir la difusión de propaganda de gobiernos extranjeros en México, luego de que en días recientes se transmitiera en cadenas de televisión mexicanas un spot antiinmigrante de Estados Unidos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

"No usen a México en su campaña electoral”, responde Claudia a Sheinbaum a Marco Rubio sobre el combate a cárteles

La Mañanera 10 de septiembre de 2026

Claudia Sheinbaum ve sesgos en evaluación de la Prueba PISA; defiende la Nueva Escuela Mexicana

La Mañanera 8 de septiembre de 2026

Paquete Económico propondrá "trazabilidad del IEPS en gasolinas y diésel": Claudia Sheinbaum

La Mañanera 3 de septiembre de 2026