Relacionados en la elaboración de las mantas dirigidas al director de seguridad pública de Mexicali

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de tres integrantes de un grupo delictivo, considerados como objetivos prioritarios, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y terrorismo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estos individuos estarían relacionados con la colocación de diversas mantas con mensajes amenazantes dirigidos al Director de Seguridad Pública de Mexicali. Estas fueron localizadas en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el puente del libramiento del ejido El Choropo; la calzada Héctor Terán Terán y carretera a San Felipe, en la colonia Xochimilco; así como el puente del bulevar Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó elementos de prueba que permiten establecer la presunta participación de Faustino “N”, Néstor Daniel “N” y Antonio "N", en la muerte de un hombre de 56 años, quien fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 21 de marzo, en el tercer nivel del distribuidor vial ubicado en los bulevares Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas junto a una lona dando legitimación a su amenaza, contra el titular de la Dirección de Seguridad Pública.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación permitieron establecer que Faustino, Néstor Daniel y Antonio habrían participado tanto en la colocación de las mantas como en el homicidio de la víctima, quien falleció en el lugar.

Al finalizar la audiencia, el juez consideró que la carpeta de investigación contiene elementos suficientes para fijar en contra de Faustino, Néstor Daniel y Antonio la medida cautelar de prisión preventiva, además de cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.