Fueron 118 personas las que de manera permanente acudieron a los diferentes talleres impartidos por especialistas en la materia

ENSENADA.- Padres y madres de hijos con neurodivergencia y discapacidad recibieron constancias que les acredita haber cumplido con el programa de capacitación organizado por el XXV Ayuntamiento de Ensenada, informó Claudia Agatón Muñiz, presidenta municipal de Ensenada.

La alcaldesa manifestó que un total de 118 personas fueron las que de manera permanente acudieron a los diferentes talleres impartidos por especialistas tanto de la Dirección de Bienestar Social, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Desarrollo Económico, Servicios Médicos Municipales y Jefatura de Educación.

A petición de las y  los egresados, dijo, se ofrecerá un segundo nivel de capacitación, que permita refrendar los conocimientos de los padres de familia sobre temas de interés y beneficio tanto para ellos como de sus hijos.

Durante el evento de entrega de constancias, se recibieron diferentes palabras de agradecimiento por parte de padres de familia, a la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, así como al XXV Ayuntamiento de Ensenada, que hicieron de este esfuerzo, una realidad.

Se inició, además, una intensa campaña de difusión para evitar el ruido en la vía pública, con la pega de engomados que se colocaron en las defensas de los vehículos de las madres de hijos con neurodivergencia.

Por último, la presidenta municipal de Ensenada, agradeció el esfuerzo de coordinación de la directora de Bienestar Social Municipal, Ayerim Magallón Granados, de las instancias de gobierno que participaron, así como a los padres de familia que cumplieron con este reto de capacitación para ellos que les servirá para mejorar dentro de su entorno personal, familiar, como social.