Claudia Agatón Muñiz expresó su reconocimiento a los elementos que, desde sus distintas trincheras, contribuyeron de manera significativa a la paz y el bienestar de las familias ensenadenses

ENSENADA.- Con el objetivo de honrar el compromiso, la entrega y los años de servicio de quienes dedicaron su vida a velar por la seguridad de la comunidad, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó un emotivo evento de entrega de credenciales a policías jubilados, pensionados y retirados.

Durante la ceremonia, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz expresó su reconocimiento a los elementos que, desde sus distintas trincheras, contribuyeron de manera significativa a la paz y el bienestar de las familias ensenadenses.

“Hoy les rendimos homenaje no sólo por sus años de servicio, sino por el legado de honor, valentía y compromiso que han dejado en nuestra corporación y en nuestra ciudad”, manifestó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que este acto forma parte del esfuerzo institucional por fortalecer el vínculo con quienes han sido pilares de la seguridad en Ensenada.

“Nuestros policías retirados representan una historia viva de esfuerzo, sacrificio y vocación. Reconocerlos es también reconocer la importancia de su experiencia y ejemplo para las nuevas generaciones”, apuntó.

Como parte del evento, se entregaron reconocimientos especiales, entre ellos uno póstumo al Capitán Juan Bosco Pérez Cortez, por su destacada labor y dedicación al servicio de la comunidad. Se le reconoció como pionero en la creación y desarrollo de la Asociación de Policías en Ensenada. Fue recibido por su hijo, Juan Ricardo Pérez Zayola.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), por su destacada labor en favor del desarrollo de proyectos y programas en beneficio de la comunidad, y colaboración entre los sectores empresarial, gubernamental y social.

Durante la ceremonia se destacó que este tipo de actos no sólo permiten mantener vivo el reconocimiento a quienes sirvieron con honor, sino que también promueven una cultura de respeto institucional y dignificación de la labor policial.

Agatón Muñiz reafirmó su compromiso de mantener un vínculo cercano con los ex elementos, así como de generar condiciones para que sus aportaciones continúen siendo valoradas por la sociedad.

El evento contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gandolfo García Galicia; la Oficial Primero Mirna Núñez Ceballos, presidenta de la Asociación del Agente de Seguridad Pública; y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Édgar Hernández González.