Tanto Aarón Antonio “N” como Moisés “N”, fueron detenidos dentro de los vehículos que tenían reporte de robo

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Tijuana y la Unidad de Investigación con Detenido, informa sobre la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer, en distintos hechos registrados en esta ciudad.

El primero de los casos corresponde a Aarón Antonio “N”, quien fue detenido el pasado 30 de marzo de 2025 a las 06:16 horas, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Las Torres Parte Alta. El imputado se encontraba en posesión de un vehículo marca Mitsubishi Mirage, modelo 2019, color blanco y sin placas de circulación, mismo que contaba con reporte de robo formalizado el 11 de marzo del presente año. Aarón Antonio “N” fue localizado en el asiento del conductor, dentro del radio de acción y disponibilidad del automóvil.

Posteriormente, el 01 de abril de 2025, durante la audiencia el juez de control decretó legal la detención, dictó vinculación a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual concluirá el 01 de junio de 2025.

En un segundo caso, la Fiscalía presentó ante el juez de control a Moisés “N”, quien fue detenido el 10 de marzo de 2025, a las 11:02 horas, cuando se encontraba en posesión de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, modelo 1998, con placas del estado de California. La unidad había sido reportada como robada, y el sujeto fue localizado en el asiento del conductor, sobre la calle Roberto de la Madrid y avenida Cuero de Venado, en la colonia De los Reyes.

En este caso, también se dictó vinculación a proceso y se impuso prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo del imputado. Se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual fenece el próximo 12 de mayo de 2025.