En casos por separado, la Fiscalía de Baja California logró vincular a proceso a dos sujetos relacionados con incidentes de violencia familiar
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Foránea de Ciudad Morelos, logró, con base en los elementos de prueba, la vinculación a proceso de dos hombres relacionados con incidentes de violencia familiar.
En la primera audiencia, fue vinculado Erick Guadalupe “N” por los hechos ocurridos el 12 de abril en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal, donde exigió dinero a un familiar para comprar cerveza y, al no obtenerlo, la agredió a golpes.
En la declaración de la víctima, el imputado la sujetó fuertemente de los brazos, la golpeó en todo el cuerpo, la arrojó a la cama, donde le colocó la rodilla en el cuello, causándole lesiones. Posteriormente, la insultó y amenazó con un cuchillo.
Con relación al segundo vinculado, el agente del Ministerio Público de la Unidad Foránea de Ciudad Morelos indicó que el imputado Anselmo “N”, el pasado 12 de abril, llegó a la vivienda de un familiar, ubicada en el ejido Bento Juárez, y ejerció actos considerados como violencia familiar.
Después de escuchar la narrativa de los hechos, la autoridad juzgadora impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante el peligro que representan para las víctimas. Para la Fiscalía, se establecieron plazos de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.