Para que el período de asueto de primavera transcurra sin sucesos que lamentar, el Gobierno de Ensenada exhorta a extremar cuidados con la niñez y adolescentes
ENSENADA.- Para que el período de asueto de primavera transcurra sin sucesos que lamentar, el Gobierno de Ensenada exhorta a madres, padres y tutores a extremar cuidados con la niñez y adolescentes.
La alcaldesa Claudia Agatón resaltó que, a partir del pasado lunes, la gran mayoría de la población adulta retomó sus actividades laborales, por lo que muchos menores se encuentran bajo cuidado de otras personas.
Subrayó la importancia de que, en el hogar se apliquen medidas que resguarden, principalmente, a las infancias, de tener acceso a objetos punzocortantes, líquidos peligrosos, estufas, cerillos o encendedores. Así como, enseñarles a utilizar adecuadamente la línea de emergencia 9-1-1.
En el caso de adolescentes que ya pueden quedarse solos en casa, sugirió el mantener comunicación constante y directa, sobre amistades que puedan acudir al hogar y en caso de que vayan a salir a realizar una actividad, cerciorarse que lleguen a su destino y regresen con bien.
Claudia Agatón enfatizó que, en caso de que como familia o en compañía de otros adultos acudan a espacios públicos, es prudente no perderles de vista. Sobre todo, cuando se trata de sitios concurridos en que pueden extraviarse o sufrir un accidente, como son las playas, sierras y espacios públicos de gran afluencia.
“En el cuidado de niñas, niños y adolescentes nunca esta de más extremar precauciones. El compromiso compartido entre gobierno y sociedad es garantizar su bienestar y su desarrollo en forma segura”, recalcó la presidenta.