Toros de Tijuana perdió 7-6 ante Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie que tuvo como escenario el Mobil Park y se definió en 10 entradas
Por Armando Esquivel
TIJUANA.- Raudy Read disparó cuadrangular y produjo cuatro carreras, pero no fue suficiente y Toros de Tijuana perdió la serie al caer 7-6 ante Sultanes de Monterrey en duelo de diez entradas que se desarrolló en el Mobil Park.
Con la derrota el conjunto fronterizo vio caer su récord a 2-3 en la cuarta posición de la Zona Norte.
Toros de Tijuana fue el primero en ponerse en la pizarra al inaugurar el marcador en la parte baja del segundo acto con el primer cuadrangular en la temporada de Raudy Read. El dominicano se voló la barda del prado izquierdo para su bombazo solitario.
La tercera entrada repartió ocho carreras, cinco de ellas se apuntaron en la parte alta de la tirilla. Gustavo Núñez alteró el orden con triple que remolcó a Christopher Escárrega y Donovan Casey; luego apareció Zolio Almonte con imparable que remitió a Núñez al pentágono y Raimel Tapia sonó doblete que propulsó a Víctor Mendoza y Almonte con el 5-1 parcial.
Los astados reaccionaron rápido y se metieron al juego con tres carreras en el fondo de ese mismo tramo.
De nueva cuenta fue Raudy Read con el batazo oportuno que le dio ganancias al conjunto fronterizo. Con bases llenas el dominicano puso la pelota hasta lo profundo entre el jardín izquierdo y central para armar el carrusel de carreras en los pies de Rudy Martin Jr., Jack Mayfield y Blake Rutherford.
Con ventaja mínima los dirigidos por Roberto Kelly volvieron a abrir la llave en el cuarto acto y una vez más se hizo fuerte la figura de Gustavo Núñez con doblete que le dio alas a José Cardona para volar hasta la registradora.
Los astados no se rajaron y empataron el pizarrón con solitarias anotaciones en el sexto y octavo acto.
Phillip Evans empujó las dos: La primera al recibir golpe con bases llenas y la segunda con doblete para que anotaran Danny Ortiz y Hernán Pérez de manera respectiva.
Con marcador nivelado el duelo pasó a entradas suplementarias y fue en el décimo capítulo cuando la visita selló su apurada victoria. Josh Lester bateó sencillo, se puso a medio camino con toque de Rainel Tapia, luego llegó a tercera con imparable de Christopher Escárrega y completó la vuelta con rodado de José Cardona a la intermedia.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana inició Philips Valdez y se fue tras dos entradas y un tercio de labor con cinco carreras, seis hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a un rival. Su efectividad quedó en 19.29 y se fue sin decisión.
En su auxilio se presentaron el zurdo Luis Márquez para una carrera, Daniel Zamora con una ronda y dos tercios, Ralph Garza con otra tanda sin problemas a su cuenta, José Álvarez se subió en la séptima sin novedad, David Gutiérrez caminó la octava sin mancharse y Jimmy Cordero sin problemas la novena.
Bryan Rodríguez fue el derrotado al permitir la carrera que marcó la diferencia en la décima vuelta.
En el bando regiomontano el primero en lanzar fue el veracruzano Luis Cessa, quien sólo fue tocado por Raudy Read pero le costaron cuatro carreras. El ex ligamayorista se fue sin decisión y toleró cuatro imparables, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco.
El bullpen regio se activó con los brazos de Dany Jiménez con una carrera en la sexta tanda, Zach Leban cubrió la de la suerte, Richard Rodríguez voló el rescate en la octava, Denny Román se metió en problemas en la novena pero Jesús Pirela lo sacó del atolladero para forzar las entradas extras.
Al final, Pirela fue el ganador con rescate de Chris Ellis (3).
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey se volverán a ver las caras este miércoles a las 19:05 horas para cerrar serie en el Mobil Park.
Los brazos en turno son los de Jorge Pérez (0-0; 1.59); por la novena tijuanense y Steven Tarpley (0-0; 0.00) por la los “fantasmas grises”.