Entregó 102 cheques, con valor de mil quinientos pesos cada uno, como parte del programa de Apoyos Económicos a Familias Cuidadoras de Personas con Discapacidad
TIJUANA.- El Gobierno del presidente, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana), entregó 102 cheques, con valor de mil quinientos pesos cada uno, como parte del programa de Apoyos Económicos a Familias Cuidadoras de Personas con Discapacidad, beneficiando a decenas de hogares tijuanenses.
El secretario de Bienestar, Erik Morales, encabezó la entrega de estos apoyos, marco en el cual, destacó la labor, la entrega y el compromiso que implica cuidar a una persona con discapacidad.
El funcionario municipal enfatizó que el XXV Ayuntamiento de Tijuana, bajo un enfoque humanista, impulsa diversos programas sociales en beneficio de la ciudadanía, priorizando a los grupos de la población que más lo necesitan.
“Reconocemos el esfuerzo de quienes tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad, mediante un esquema de apoyo liderado por DIF Municipal. Sabemos de la enorme responsabilidad que esto implica”, mencionó Morales Elvira.
Por su parte, la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, reiteró el compromiso que esta gestión municipal tiene con las familias de Tijuana, al contribuir económicamente para poder solventar gastos, desde insumos de higiene personal, traslados, entre otros.
Leyva Izaguirre, agregó que el DIF Tijuana es una dependencia que cuenta con diversos programas que garantizan el bienestar de la gente que más lo necesita y servicios que mejoran la calidad de vida, además de contribuir a reducir los índices de rezago social.
Durante la entrega de los apoyos económicos, estuvieron presentes los regidores, Mónica Padilla Villavelázquez y Pablo Yáñez Placencia; así como los beneficiarios del programa que acudieron de distintas colonias de las nueve delegaciones de Tijuana.