El doctor Juan José Godínez Montaño, desde principios de febrero expuso la situación criticaba que sigue enfrentando el nosocomio porteño

ENSENADA.- El doctor Juan José Godínez Montaño fue notificado de su salida como director del Hospital General en Ensenada y asumirá una nueva encomienda en la coordinación estatal del IMSS Bienestar.

A través del oficio CE-RH-BC0630/2025, fechado el pasado 16 de abril, el doctor Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador estatal de servicios de salud del IMSS Bienestar, le notificó sobre la conclusión de su cargo como director del nosocomio.

“Se le exhorta el continuar llevando a cabo sus funciones con profesionalismo y honradez en su nueva encomienda dentro de la Coordinación Estatal”, se lee en el documento.

Desde principios de febrero, el ahora ex director del Hospital General expuso la crisis vivida al interior del nosocomio, a tal grado de anunciar la suspensión del servicio de consulta externa, la suspensión de traslados en ambulancia, así como falta de medicamentos e insumos para recolección de residuos peligrosos biológico-infecciosos.

En aquella ocasión advirtió que sólo contaban con sal industrial para suavizar el agua durante siete días; de no contar con este insumo empezarían a sufrir daño irreparable la caldera, tanque de agua caliente, autoclaves de vapor, fluxómetros de sanitarios y tuberías hidráulicas.

En otro oficio fechado el 8 de abril, el galeno de nuevo solicitó apoyo urgente al secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina, ya que el Hospital no tenía recurso para comprar lámparas, tornillos, soldadura, niples y otros.

Las dos lavadoras del hospital no funcionaban, dejando si ropa de cama ni batas; terminó la vida útil de la licuadora industrial, por lo que no se podía preparar ni papillas.

Persistía la falta de medicamento y material de curación, falta de personal en cocina, rayos x y banco de sangre, todo ello poniendo en riesgo la vida de los usuarios.