Agredieron, junto con otro cómplice no identificado, con arma de fuego en varias ocasiones en contra de la víctima, causándole lesiones en el tórax izquierdo, hombro, glúteo y pierna izquierda

TIJUANA.- Como resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Agencia Estatal de Investigación, se logró la vinculación a proceso de Jaime “N”, alias “El Mocho”, e Irbin Eduardo “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril de 2025, aproximadamente a las 7:00 horas, cuando la víctima se encontraba sobre el Primer Callejón Baja California, afuera del Hotel Carrillo, en la colonia Zona Norte de esta ciudad. En ese momento, los imputados arribaron al lugar a bordo de un vehículo sedán color gris, marca Hyundai, conducido por Jaime “N”, acompañados de un tercer sujeto aún no identificado.

Irbin Eduardo “N” y el sujeto no identificado descendieron de la parte trasera del vehículo, y al percatarse de que no había personas en el sitio, Irbin Eduardo “N” le incitó a iniciar la agresión. En ese momento, el cómplice accionó un arma de fuego en varias ocasiones en contra de la víctima, causándole lesiones en el tórax izquierdo, hombro, glúteo y pierna izquierda.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, donde Jaime “N” ya los esperaba sobre la calle Niños Héroes en el mismo vehículo. A través del sistema de cámaras de monitoreo, se documentó el momento en que los imputados abren las puertas traseras del automóvil y luego se retiran por separado del vehículo. Gracias al seguimiento en tiempo real, elementos policiacos lograron la detención de ambos minutos después.

El 4 de abril de 2025 se celebró audiencia de control de detención, donde la jueza de control calificó como legal la detención y retención de los imputados. El Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, acogiéndose los imputados al plazo constitucional de las 144 horas para la resolución de su situación jurídica.

En continuación de audiencia celebrada el 9 de abril de 2025, luego del debate entre las partes, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jaime “N” e Irbin Eduardo “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mismo que concluirá el 9 de junio de 2025.