Mil 385 trabajadores de gobierno municipal se reunieron en exigencia a sus derechos, y recordarle a la alcaldesa Claudia Agatón su compromiso de campaña

ENSENADA.- Más de mil empleados municipales pararon labores la mañana de este lunes 21 de abril, exigiendo el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo vigentes.

El secretario general, Juan José Villalobos Millán, solicitó a la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz que actúe de manera pronta para respetar las condiciones generales de trabajo actuales, ya que en áreas operativas, alrededor de cinco catorcenas de tiempo extraordinario se vieron afectadas, cumpliendo solamente con dos, y que no se les ha efectuado en su totalidad.

Otro tema de suma importancia los prejubilados que han estado permanentemente en busca de una solución, quiénes ya han cumplido con sus años de servicio y que por derecho deben estar ya jubilados.

"A días de haber cambio de tesorero, las cosas parecen empeorar, al no haber una respuesta en atención a los compañeros prejubilados, sumado lo anterior, las omisiones que se dejaron de pagar durante doce años que supera los mil 400 millones de pesos, un tema que no se ha subido a acuerdo de cabildo", dijo.

Recordó el compromiso que tuvo la alcaldesa con los prejubilados, como acto de buena fe, de que en el presente mes se alcanzarán a ir dos o tres compañeros y que hasta la fecha no se ha pagado.

Alrededor de mil 385 empleados de base y sindicalizados estuvieron presente en la asamblea, acompañando al secretario en conjunto con todo el comité seccional, donde invitó a los compañeros a permanecer hoy y los días que sean necesarios hasta que Agatón Muñiz los atienda.