“Nuestro abrazo a todos los católicos de México y también a los no católicos, porque el papa Francisco fue un humanista que estuvo siempre al pendiente de los pobres”, dijo Claudia Sheibaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum se sumó a las condolencias enviadas por líderes mundiales, entre ellos Donald Trump, e inició la conferencia matutina enviando sus condolencias por la muerte del papa Francisco, a quien calificó como ‘un humanista’.

“Nuestro abrazo a todos los católicos de México y también a los no católicos, porque el papa Francisco fue un humanista que estuvo siempre al pendiente de los pobres. Todavía ayer su mensaje fue por la paz. Es una pérdida dolorosa, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo”, agregó.

Previo al inicio de la ‘mañanera’, la mandataria publicó un mensaje en sus redes sociales para lamentar la muerte del sumo pontífice. El post incluía una foto de Sheinbaum durante un encuentro con el papa.

“Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, dice la publicación.

El 15 de febrero de 2024, en el marco de su precampaña presidencial por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con Jorge Mario Bergoglio en El Vaticano, al que calificó como “una hora excepcional” que, aseguró, siempre llevará en la memoria.