Resultado de operativos realizados durante la Semana Santa, aseguraron a tres individuos por posesión de distintas drogas
TIJUANA.- Resultado de operativos realizados durante la Semana Santa, elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aseguraron a tres individuos por posesión de distintas drogas.
Dichas acciones responden al fortalecimiento de la estrategia de seguridad que se implementa durante recorridos preventivos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, logrando así el aseguramiento de tres sujetos en posesión de diversas dosis de marihuana y “cristal”.
Los detenciones se llevaron a cabo en colonias identificadas como prioritarias por su incidencia delictiva, como el Murúa Martínez, colonia Ejido Lázaro Cárdenas y Morelos Ejido Chilpancingo.
En los citados lugares, los detenidos fueron sorprendidos en posesión de envoltorios con las nombradas sustancias ilícitas y listas, aparentemente, para su distribución.
Los detenidos fueron identificados como, Miguel “N” de 28 años, a quien le aseguraron 30 envoltorios de marihuana; Juan “N” de 37 años, portando 25 envoltorios de “cristal” y Ángel “N” de 24, objetivo prioritario al dedicarse al robo de vehículo y asalto a transeúntes, y a quien le confiscaron 12 envoltorios de marihuana.
A los tres sujetos se les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con la droga asegurada, para la integración de las carpetas de investigación respectivas.
La Secretaría de Seguridad Municipal informa que estas acciones forman parte de la estrategia integral de reforzamiento de seguridad con motivo de la Semana Santa, para garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.
Para obtener resultados positivos, durante esta estrategia se estarán intensificado los patrullajes, filtros de revisión y presencia policial en zonas de mayor afluencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de trabajar por una Tijuana más segura, actuando de manera decidida contra quienes atentan contra la salud y bienestar de la ciudadanía.