El propósito es fortalecer los lazos de colaboración entre autoridades y ciudadanía, así como fomentar entornos seguros mediante la prevención y la denuncia

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la subdirección de Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada vecinal con residentes de la colonia San Salvador, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre autoridades y ciudadanía, así como fomentar entornos seguros mediante la prevención y la denuncia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza para atender de manera directa las inquietudes de las y los ensenadenses, y promover la participación activa de la comunidad en la construcción de una ciudad más segura.

Asimismo, sostuvo que el acercamiento con los habitantes permite generar confianza, conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan y brindarles herramientas para que, de forma corresponsable, se puedan prevenir hechos delictivos o conductas antisociales.

Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito manifestó que durante la jornada se impartieron pláticas sobre la cultura de la legalidad y el fomento a la denuncia, temas clave para empoderar a las personas en el ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos, y fortalecer la cohesión social desde el ámbito comunitario.

Durante la actividad, se estableció comunicación directa con las y los colonos, quienes expresaron sus inquietudes en materia de seguridad y plantearon propuestas para mejorar las condiciones de su entorno. También se contó con la presencia de la oficial encargada de la estación de policía correspondiente, quien mantendrá un contacto directo y constante con la comunidad para brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con el trabajo de proximidad y el impulso de estrategias que fortalezcan la prevención del delito desde una perspectiva integral y cercana a la gente.