En seis casos distintos relacionados con el narcomenudeo, la Fiscalía BC logró que el mismo número de personas fuera sentenciado a prisión  por su responsabilidad penal

TIJUANA.– La Fiscalía General del Estado informó que, en seis casos distintos relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, se logró que el mismo número de personas fuera sentenciado por su responsabilidad penal.

Mediante procedimientos abreviados, los imputados recibieron penas de 10 meses de prisión, conforme a los criterios establecidos por los jueces de control.

En el primero de los casos, Julio César Armenta Pérez fue sentenciado tras una resolución anticipada a su acusación por el delito de narcomenudeo (posesión de estupefacientes). Fue detenido el 13 de noviembre de 2024, en la colonia Zona Centro, en posesión de 32 envoltorios de droga, con un peso total de 73.3 gramos.

En otro procedimiento, Melinna Juliette Martínez Bernal fue condenada a 10 meses de prisión por el delito de posesión de metanfetamina. Fue asegurada el 4 de diciembre de 2024, en posesión de 30 envoltorios con dicha sustancia (11.297 gramos) y 15 bolsitas con marihuana (33.6 gramos).

De igual forma, Antonio García Sánchez fue sentenciado en audiencia intermedia, donde se autorizó un procedimiento abreviado. Se le impuso una condena de 10 meses de prisión por posesión de metanfetamina. Su detención ocurrió en la colonia Buenos Aires Sur, donde se le encontraron 20 envoltorios con un peso de 10.393 gramos.

También fueron sentenciados Leopoldo Rincón Sánchez y Rodolfo Macías González. Este último fue detenido el 21 de noviembre de 2024, en la calle Hawaianos, colonia Infonavit Latinos, en posesión de 21 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 11.751 gramos.

El último de los sentenciados a 10 meses de prisión fue Francisco Javier Ocampo Gutiérrez, por posesión del psicotrópico metanfetamina. Fue detenido previamente en la colonia Nueva Tijuana, en posesión de 48 envoltorios de la droga conocida como cristal, con un peso de 25.772 gramos.

Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este tipo de delitos. Se reitera el exhorto a la ciudadanía para reportar de forma anónima la venta de drogas u otros delitos a través del número 089.