Crimen y Castigo

A proceso penal por tentativa de feminicidio

Herwin “N”, insultó y amenazó a la víctima con matarla, la golpeó e intentó asfixiarla


Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

16 de abril de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), con las investigaciones realizadas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró obtener la vinculación a proceso de un masculino, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Herwin “N”, es investigado por la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familia La Mesa, debido a que se le relaciona con un hecho registrado el 23 de febrero de 2025, aproximadamente a las 21:15 horas, cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Libramiento de Tijuana, junto con el imputado.
Fue en ese momento, cuando el hombre comenzó a insultarla y amenazarla con quitarle la vida si llamaba a las autoridades, posteriormente la obligó a subir a un vehículo tipo camioneta, Chevrolet Astro, color gris, y comenzó a asfixiarla con su mano izquierda tomándola del cuello, al mismo tiempo que la golpeaba.
Tras su detención y presentación ante la autoridad judicial, Herwin “N” inició proceso penal, y recibió un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y como plazo de investigación complementaria se otorgaron tres meses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía obtiene prisión preventiva contra acusado por amenazas y ataque peligroso

Crimen y Castigo 29 de octubre de 2025

Hiere con arma blanca a su hermano; lo detiene la Policía Municipal

Crimen y Castigo 29 de octubre de 2025

Por violación agravada dejan a sujeto en prisión preventiva

Crimen y Castigo 29 de octubre de 2025