El artesano encontró en el alambre chapeado en oro el arte de hacer pulseras, cadenas y anillos utilizando solo sus manos y unas pinzas
TIJUANA.- El artesano Jorge González Aguilar, encontró en el alambre chapeado en oro el arte de hacer pulseras, cadenas y anillos utilizando solo sus manos y unas pinzas.
Jorge compartió que cuando tenía 10 años de edad ganó un concurso escolar que tenía como premio ir a un curso en una escuela de artesanías, donde aprendió diversas manualidades, pero la que más le gustó fue la que ahora es su trabajo.
Agregó que lleva realizando estas artesanías por más de 67 años en la transcurrida Plaza Santa Cecilia ubicada en la avenida Revolución.
También mencionó que el alambre que utiliza es chapa de oro proveniente de la Ciudad de México y que sus artesanías tienen un costo mínimo de 10 dólares o 200 pesos, y tarda alrededor de 3 minutos para hacer una pulsera y 5 minutos para una cadena.
Jorge González, recordó que anteriormente esta zona era muy concurrida, tanto que no se podía caminar, nada a comparación de la actualidad.