El juez le ordenó la separación inmediata del domicilio y la prohibición de acercarse a la víctima
SAN QUINTÍN.- Por golpear a su pareja. Daniel "N" ahora tendrá que pagar un pensión del 20 por ciento, abandonar de manera inmediata la casa en la que vivían y no se podrá acercar a la víctima, determinó un juez.
La Fiscalía Regional de San Quintín informó que el 8 de abril pasado, a las 22:16 horas, la policía recibió un reporte de violencia familiar en la colonia Lirios.
Los oficiales arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, una mujer que presentaba manchas pardo rojizas en el pómulo derecho, quien señaló a su pareja, Daniel “N”, como el agresor. La mujer manifestó que había sido golpeada con un puño cerrado por su pareja en el área del patio de su vivienda.
Los oficiales procedieron a intervenir y arrestaron al imputado, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En la audiencia de control de detención, se calificó como legal la detención, y se vinculó a proceso a Daniel “N” por el delito de violencia familiar.
Como medidas cautelares se impuso la firma catorcenal, la separación inmediata del domicilio, la prohibición de acercarse a la víctima, el pago de 20 por ciento de manutención, y un plazo de 72 horas para su registro. Además, se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, con vencimiento el 11 de julio de 2025.
En otro hecho, el mismo 8 de abril oficiales de la policía atendieron un reporte de violencia de pareja en el Ejido Nuevo Mexicali. Al llegar al lugar a las 19:11 horas, se entrevistaron con la víctima, una mujer que presentaba lesiones visibles, entre ellas moretones, quien señaló a su pareja como el agresor.
La mujer identificó al imputado, quien se encontraba en el interior del predio, como la persona que la había golpeado con un puño cerrado. Ante esto, los oficiales procedieron a intervenir y arrestaron al agresor, quien fue identificado como J. Socorro “N”.
Tras la detención, el imputado fue vinculado a proceso con medida cautelar la prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual vence el 11 de julio de 2025.