Enrique Armando “N” y Luis Humberto “N”, ambos agredieron verbalmente a sus víctimas y les lanzaron amenazas de muerte

MEXICALI.- Dos hombres acusados de agredir a sus familiares, quedaron bajo proceso penal, mediante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.

Ante el Juez, el agente del Ministerio Público comentó que el imputado Enrique Armando “N”, fue asegurado la noche del 5 de abril por agentes de la Policía Municipal que acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal para atender un incidente de violencia familiar.

La víctima señaló que el imputado, molesto porque no le permitió la entrada a su vivienda, la insultó y la amenazó con tumbar la puerta y privarla de la vida, agregó que no es la primera vez que ejerce actos de violencia en su contra, motivo por el cual reporto el hecho ante el número de emergencia 9-1-1.

En audiencia diversa, se logró vincular a Luis Humberto “N”, acusado del incidente ocurrido la madrugada del 5 de abril en una vivienda del fraccionamiento Ciprés, a donde llegó de manera agresiva y sin motivo causó daños.

Al pedirle que se tranquilizara, el imputado le gritó a la víctima y amenazó con privarla de la vida y arrojarla a un dren, agregando que no durmiera porque le iba a quemar la casa con ella en el interior si continuaba molestando. Siendo este tipo de agresiones una conducta reiterada.

Durante las audiencias, ante el riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público tres meses de plazo para el cierre de la investigación.La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.