Enfrenta un proceso penal por el delito de robo calificado cometido de noche por dos o más personas, ejecutado con violencia

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, con la labor de la Unidad de Investigación con Detenidos, logró obtener la prisión preventiva justificada como medida cautelar, para un hombre que se encuentra enfrentando un proceso penal por el delito de robo calificado cometido de noche por dos o más personas, ejecutado con violencia.

Jorge Alberto “N”, es acusado y presuntamente responsable de cometer el delito antes mencionado, en un hecho que se registró el 11 de marzo del presente año, aproximadamente a la 1:59 horas, cuando en compañía de otro masculino, se acercaron a un vehículo Ford Escape, color gris, el cual se encontraba estacionado sobre la vía pública en la colonia Independencia de esta ciudad.

Al interior del vehículo, específicamente en el asiento del conductor, se encontraba la víctima y propietario de dicho vehículo, quien estaba acompañado a su vez de un amigo. En ese momento, Jorge Alberto “N”, con  un arma de utilería tipo pistola de color negro, amenazó a las víctimas y les exigió que se bajaran del automóvil, entregándoles al mismo tiempos sus pertenencias o si no los mataría.

Ante el temor, las víctimas descendieron del carro y le hicieron entrega de un teléfono celular, así como una cartera de color negra con tarjetas de crédito y la cantidad de 2 mil 500 pesos, apoderándose así, sin derecho ni consentimiento de quien podría otorgarlo conforme a la ley de dicho vehículo,  así como de la pertenecía y el numerario ya referidos de la víctima,  huyendo ambos del lugar, siendo ubicados a bordo del automóvil,  y siendo detenido posteriormente.

En fecha 13 de marzo  de 2025, se desahogó la audiencia inicial de control, en la cual se calificó de legal la detención, y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Alberto “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por falta de arraigo y ser considerado como un peligro para la víctima. El juez de control, a su vez autorizó dos meses de plazo de cierre de investigación, feneciendo el 13 de mayo del 2025.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.