La presidenta municipal Norma Bustamante, redujo 5.05% la deuda pública heredada por anteriores administraciones, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda
MEXICALI.- Trabaja el municipio de Mexicali encabezado por la alcaldesa a Norma Bustamante, que la capital de Baja California recibió en septiembre de 2021 obligaciones financieras en el orden de los 949 millones de pesos para llevarla a los 901 millones de pesos al cierre del año 2024, documenta la Secretaría de Hacienda.
En la revisión a los resultados de Hacienda, desde que Norma Bustamante entró en funciones, la deuda pública heredada ha ido bajando trimestre tras trimestre, lo que indica el adecuado manejo financiero de su administración.
El buen desempeño financiero del primero periodo de gobierno, y el segundo, que arrancó estadísticamente en octubre de 2024, confirman una adecuada administración de los recursos públicos de los mexicalenses.
Cabe reiterar que las agencias Fitch y HR Ratings destacaron que el gobierno de Mexicali no recurrió a la contratación adicional de créditos a corto plazo, lo que fue uno de los factores que provocaron ratificar sus notas crediticias positivas a ‘A(mex)’ y HR A+ en 2024, respectivamente.
Desde que Norma Bustamante tomó las riendas del Ayuntamiento de Mexicali, sea ha dado un manejo responsable en los ingresos y egresos de las arcas municipales, en beneficio para los ciudadanos a través de una mejora en los servicios públicos que demandan.