El Planeta

Demócratas recuperan Cámara de Representantes en Estados Unidos

Las proyecciones establecen que los republicanos seguirán controlando el senado.


Comicios de este martes dejan un Congreso dividido para los próximos dos años. Comicios de este martes dejan un Congreso dividido para los próximos dos años.

6 de noviembre de 2018

POR: Hiptex

NUEVA YORK.- Tal como se había proyectado antes de la jornada electoral de este martes en Estados Unidos, el Partido Demócrata recuperó la Cámara de Representantes, en tanto que los republicanos lograron reafirmar su mayoría en el senado.

De acuerdo a proyecciones de diversos medios en Estados Unidos, los demócratas lograron retomar el control de la Cámara de Representantes después de largos ocho años en que fueran minoría.

En lo que se consideró un referendo a la gestión del presidente Donald Trump, los comicios intermedios de este martes transcurrieron en calma, en la que además se eligieron 36 gobernadores.

El Partido Republicano aseguró la mayoría en el Senado y mantiene el control de esa Cámara, donde se renovó una tercera parte de sus integrantes.

Con su triunfo, los demócratas tendrán el control de la Cámara de Representantes y estarán en condiciones de  desafiar los proyectos de Donald Trump y contrarrestar el balance de poder por los próximos dos años.

Las proyecciones de los resultados dejarán un Congreso dividido hasta las elecciones presidenciales de 2020.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sin reporte de mexicanos afectados por sismos en Venezuela: SRE

El Planeta 25 de junio de 2026

Más de un centenar de muertos el saldo provisional de terremotos en Venezuela; casi un millar de heridos

El Planeta 25 de junio de 2026

Ataque de Israel a niños de Gaza, provocó un genocidio: investigación de la ONU

El Planeta 23 de junio de 2026