La unidad de videovigilancia, permitió a agentes de la Policía Municipal ubicar y asegurar, en cuestión de minutos, a los presuntos responsables de un ataque armado registrado en la delegación Playas, la tarde del pasado 12 de abril

TIJUANA.-  Labor de inteligencia y coordinación con la unidad de videovigilancia, permitió a agentes de la Policía Municipal ubicar y asegurar, en cuestión de minutos, a los presuntos responsables de un ataque armado registrado en la delegación Playas, la tarde del pasado 12 de abril.

En atención a un reporte recibido a través de la línea de emergencias 9-1-1, en el que se informaba sobre una persona lesionada por arma de fuego, agentes municipales se trasladaron al lugar del incidente, donde se entrevistaron con la víctima. Esta proporcionó las características físicas de los agresores, así como la descripción del vehículo en el que habrían huido.

Con base en la información recabada, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, y con el apoyo del sistema de videovigilancia se realizó un seguimiento minucioso del área.

Estas acciones permitieron la localización y detención del conductor del vehículo descrito, a la altura del bulevar Alba Roja y Lázaro Cárdenas, gracias al monitoreo constante de los operadores del sistema. Posteriormente, se logró ubicar al segundo presunto implicado a las afueras de un establecimiento ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

Los detenidos fueron identificados como Santiago Israel “N” y Jesús “N”, alias Miguel Ángel “N”, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de determinar los delitos que les serán imputados ante la autoridad juzgadora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha reforzado de manera estratégica los resultados operativos con el uso de herramientas tecnológicas, lo que ha permitido la detención de un número significativo de personas involucradas en hechos delictivos. La corporación continuará trabajando firmemente para retirar de las calles a quienes sean señalados como responsables de algún ilícito.