Proyecta Proturismo, durante la Semana Santa un 75 por ciento de ocupación hotelera -principalmente de jueves a domingo- con una derrama económica de 280 millones de pesos
ENSENADA.- Con un despliegue operativo de 73 elementos, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de familias y turistas.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, con el apoyo de carros radio patrulla, bicicletas, motocicletas, cuatrimotos y unidades eléctricas, se resguardará: el Distrito Centro Histórico; Ruta del Vino; Playa Hermosa; Playa La Misión; La Bufadora; y, Sierra de Juárez.
Resaltó que, también se instalarán: dos casetas “Zona Segura”; módulos de orientación turística; y, en La Bufadora, Playa Hermosa y Sierra de Juárez se enviarán unidades tipo racer, para espacios de difícil acceso.
“Estos puntos del municipio son prioritarios porque se concentra el mayor número de visitantes. Principalmente, durante el fin de semana de Semana Santa en que muchas familias nos eligen por nuestras playas, el clima, la gastronomía y la calidez de nuestra gente”, afirmó.
Toda vez que para la llamada semana mayor del periodo vacacional de Semana Santa se espera la visita de alrededor de 140 mil turistas
La alcaldesa destacó que con base en una proyección de Proturismo, durante la semana del 13 al 20 de abril se estima un 75 por ciento de ocupación hotelera -principalmente de jueves a domingo- con una derrama económica de 280 millones de pesos.
“En Ensenada estamos listos para que nuestros principales atractivos reciban a miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes se espera arriben principalmente por la vía terrestre y gocen de las bondades y hospitalidad de nuestra gente”, recalcó.
Claudia Agatón afirmó que, para esta semana, se tiene programado el arribo de 8 cruceros turísticos con el desembarque de aproximadamente 14 mil personas, quienes también podrán disfrutar del clima, gastronomía, vinos y cervezas artesanales, entre otros.
“El Gobierno de Ensenada en coordinación con autoridades de los gobiernos estatal y federal han implementado un operativo especial para que cada visitante pueda pasar una semana santa de 10”, precisó.
Claudia Agatón exhortó a la población en general a sumarse a las labores para lograr saldo blanco durante el período de asueto de primavera, al respetar la reglamentación vigente, evitar situaciones de riesgo y acatar las indicaciones del personal de las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas.