Este torneo deportivo reunió a integrantes de las seis sedes del EPIJ, correspondientes a las colonias Morelos, Los Encinos, Cañón Buenavista, Pórticos del Mar, Unidad Francisco Villa y la delegación de San Antonio de las Minas
ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la subdirección de Prevención del Delito, llevó a cabo una edición especial de la copa de fútbol intersedes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), en un ambiente familiar y de sana competencia, en la cancha del fraccionamiento Villas del Sol.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que este torneo deportivo reunió a integrantes de las seis sedes del EPIJ, correspondientes a las colonias Morelos, Los Encinos, Cañón Buenavista, Pórticos del Mar, Unidad Francisco Villa y la delegación de San Antonio de las Minas, quienes participaron activamente en encuentros amistosos de futbol, organizados para promover la integración entre los escuadrones.
“Este tipo de eventos forman parte de las acciones preventivas de proximidad social que impulsamos desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para fortalecer valores, promover estilos de vida saludables y generar entornos de confianza entre los jóvenes y la corporación policial”, expresó Monreal Mendoza.
En representación del Cabildo, estuvo presente la regidora Brenda Mendoza Kawanishi, presidenta de la Comisión del Deporte, quien dirigió un mensaje a las niñas, niños y jóvenes participantes, destacando la importancia de mantenerse activos, trabajar en equipo y aprovechar los espacios de formación como el EPIJ.
“Ustedes son un gran ejemplo de cómo el deporte puede transformar a las comunidades. Les felicito por su entusiasmo y por formar parte de un programa que no solo los prepara en valores y disciplina, sino que también los integra como agentes de cambio”, expresó la regidora.
Durante la jornada se vivió un ambiente de alegría y unidad entre los escuadrones, sus familias y los elementos policiales compartieron actividades recreativas y disfrutaron de la convivencia al finalizar los partidos. Se hizo entrega simbólica de reconocimientos a los equipos participantes, como estímulo al esfuerzo y compromiso demostrado.
Finalmente, Monreal Mendoza anunció que, gracias a la respuesta positiva de la comunidad, próximamente se pondrá en marcha una nueva sede del Escuadrón Policial Infantil Juvenil en el fraccionamiento Villas del Sol, ampliando así el alcance del programa y reforzando el tejido social en esta zona del municipio.