Toros de Tijuana sembró la semilla del béisbol en La Paz, Baja California Sur, al ofrecer una clínica a pequeños peloteros que han hecho del Rey de los Deportes su actividad favorita
Armando Esquivel
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.- La “embestida” deja huella a su paso. Toros de Tijuana sembró la semilla del béisbol en La Paz, Baja California Sur, al ofrecer una clínica a pequeños peloteros que han hecho del Rey de los Deportes su actividad favorita.
Más de treinta niños beisbolistas de la capital sudcaliforniana se dieron cita en el campo empastado del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para pulir pequeños detalles con el cuerpo técnico de Toros de Tijuana.
Óscar Robles, manejador del equipo, se hizo acompañar de sus asistentes César Izturis, Carlos Gastélum, Efrén Espinoza, René Reyes, César Hernández, Juan Beltrán y Carlos Suárez, para impartir la clínica y una charla sobre el terreno de juego.
“Es importante que sepan que Toros de Tijuana se preocupa por la juventud, pero sobre todo por el deporte y es muy grato ver a tantos jóvenes con la ilusión de llegar a ser no sólo un gran deportista, sino una buena persona y es en lo que nos enfocamos como padres”, comentó el timonel tijuanense.
El contingente de peloteros trabajó en cuatro grupos de acuerdo a su posición: Los receptores fueron coordinados por César Hernández, los jardineros recibieron los consejos de René Reyes y Efrén Espinoza, los jugadores de cuadro fueron atendidos por Cesar Izturis y Carlos “Chispa” Gastélum, mientras que los lanzadores se enfocaron en Óscar Robles, Carlos Suárez y Juan Beltrán.
“Más que nada se trata de compartirles la técnica de cómo hay que prepararse deportivamente hablando y con la ayuda de mi cuerpo técnico que la mayoría de ellos jugaron en el mejor béisbol del mundo”, agregó al final de la práctica matutina. “Para eso estamos para apoyar en todo momento a los muchachos y fue un momento muy bueno para todos en general”.
Juan Manuel Vega, gerente de medios de Toros de Tijuana, coordinó y encabezó el tutorial. Le dio la bienvenida a todos los asistentes a nombre de la directiva del conjunto fronterizo.
“Lo hacemos con mucho gusto. Es un gran esfuerzo de Toros de Tijuana por regresar algo a la comunidad a través del béisbol, en esta ocasión fue en La Paz, Baja California Sur, donde nuestra organización busca colaborar con un granito de arena y sobre todo en beneficio de los futuros beisbolistas”, declaró el directivo.
Además de la gran oportunidad de convivir con ex jugadores de Grandes Ligas, los pequeños beisbolistas se llevaron pelotas, playeras y, algunos de ellos, tarjetas de beisbol firmadas por César Izturis.