Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la beca Benito Juárez ayuda a que los jóvenes no dejen la escuela por falta de dinero

TIJUANA.- Un total de 43 mil 899 nuevas tarjetas de  la Beca Benito Juárez, serán entregadas a estudiantes de  preparatoria de los diferentes municipios de nuestro estado, por un monto bimestral de Mil 900 pesos.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal   del Gobierno de México en Baja California, encabezó la recepción de  las tarjetas del Banco de Bienestar junto con los directores regionales de la Secretaría de Bienestar.

Dijo que tan solo esta entrega suma la cantidad de 83 millones 408 mil 100 pesos  cada bimestre y en el estado hay cerca de 150 mil jóvenes de preparatoria que reciben una beca.

“Estamos contentos porque una gran cantidad de jóvenes se incorporan a  la Beca Benito Juárez, lo que nos ayuda a consolidar su formación académica y que cumplan sus sueños”, subrayó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Destacó que la beca Benito Juárez, contribuye a frena el abandono escolar por falta de recursos económicos, pues esta es de mucha ayuda para los jóvenes  y sus  familias.

Es preferible mil veces tener a nuestros jóvenes estudiando dentro de las aulas y no afuera  en las calles donde corren peligro por el acecho de la delincuencia, manifestó Ruiz Uribe.