El objetivo es mejorar la superficie de rodamiento de la carpeta asfáltica para brindar mayor seguridad al usuario
MEXICALI.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Baja California, dio inicio al programa nacional de conservación de carreteras en la red federal libre de peaje de la entidad.
Durante el 2025 se ejecutarán acciones para mejorar la superficie de rodamiento en diversos tramos carreteros de la entidad, con el fin de brindar mayor seguridad al usuario.
La red federal libre de peaje en Baja California tiene una longitud de 1, 914 kilómetros equivalentes, donde se implementarán los trabajos de conservación periódica como rutinaria donde se requiera.
Personal del Centro SICT Baja California ya realiza los trabajos en los tramos carreteros: Mexicali-San Felipe, Ensenada-El Chinero, Ensenada- Lázaro Cárdenas y Tecate-El Sauzal, por donde circulan 80 mil 625 vehículos diariamente.
Las obras consisten en bacheo superficial y profundo, fresado, colocación de carpeta asfáltica, así como la reposición de señalamiento vertical y horizontal.
En el tramo carretero Mexicali-San Felipe se realizan además acciones de renivelación en los primeros cinco kilómetros de la carretera, los cuales se ubican en la zona urbana de la capital del estado.
Por este motivo, se hace un llamado a los usuarios que circulan por la zona de obras para atender las indicaciones del personal y manejar con precaución.