Toros de Tijuana cayó 5-3 ante Charros de Jalisco en la segunda jornada de “Baja Series” en el Estadio Arturo C. Nahl en La Paz

Por Armando Esquivel

LA PAZ. BCS.- Toros de Tijuana ligó juegos con batazo de cuatro esquinas, pero también empalmaron derrotas en la “Baja Series”, al caer 5-3 ante Charros de Jalisco en el Estadio Arturo C. Nahl que registró una buena entrada para la segunda jornada del evento.

El conjunto fronterizo rompió el hielo desde la misma primera entrada cuando en la parte alta abrió con triple de Emilio Bonifacio y enseguida se apersonó Jack Mayfield para elevar profundo al prado central y empujar al dominicano de “pisa y corre” con la carrera de la quiniela.

Dos bateadores por el plato y los Toros de Tijuana ya lo ganaban por la mínima, sin embargo, el conjunto jalisciense empató en el fondo del segundo capítulo con indiscutible de Donny Sands que remolcó a Edwin Díaz para decretar “juego nuevo”.

Los bureles retomaron el control en el cuarto acto con el panorámico tablazo de Raudy Read, quien libró con facilidad el cercado del prado izquierdo y puso los cartones 2-1 a favor de los dirigidos por Óscar Robles. Read terminó la jornada con tres hits en su cuenta.

Una nueva paridad se apuntó en la pizarra en la parte baja del quinto tramo y fue en los pies de Donny Sands, quien el año pasado jugó con Toros de Tijuana y ahora apareció en el dugout rival. El estadounidense se puso en el tráfico con doblete y completó la vuelta con imparable de Alfredo Hurtado.

Fue en la sexta entrada cuando el duelo se cargó del lado de Jalisco. Dwight Smith se encontró con las bases llenas sin out y no dejó pasar la oportunidad para conectar sencillo que remitió a Allen Córdoba y Mateo Gil hasta tierra prometida para el 4-2.

Una más para los pupilos de Benjamín Gil en la octava vuelta en los pies de su hijo, Mateo Gil, quien cambió un pasaporte por carrera, al timbrar en rodado de doble matanza que salió del bat de Dwigjt Smith.

Los astados amenazaron en su último turno, pero sólo lograron reducir su desventaja cuando Pihllips Evans cruzó el pentágono con rodado de Fernando Flores a las paradas cortas para el 5-3 final.

Toros de Tijuana (0-2) se medirá este sábado a Bravos de León (1-1) a las 20:30 horas (horario de Tijuana). La tercera jornada de “Baja Series” iniciará a las 16:30 con el duelo entre Charros de Jalisco (1-1) y Piratas de Campeche.

En el primer desafío del viernes los Piratas de Campeche, apalearon 21-5 a Bravos de León.

EN LA LOMITA

Julio Tehrán registró su última apertura de pretemporada y entregó cinco entradas de dos carreras y seis imparables. El colombiano dejó el juego empatado y al final salió sin decisión.

Los relevaron el derrotado Fernando Olguín con dos carreras en un episodio y terminaron Luis Márquez y Ralph Garza.

Por el bando jalisciense inició Elián Leyva para tres rondas de par de anotaciones. Le siguieron el ganador Eduardo Vera, Luis Payán y Miguel Aguilar con el salvamento.