Las más de 2 mil 400 plantas estaban en un camino vecinal, en un “secadero”.
Por: Marco Flores
ENSENADA.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en seguimiento denuncias ciudadanas, ubicaron un terreno con plantas de marihuana, con un peso aproximado de más de 700 kilogramos.
Este hecho se llevó a cabo cuando efectivos federales al dar seguimiento a un reporte ciudadano, se internaron en un camino vecinal cercano al kilómetro 48 de la carretera Tecate-El Sauzal, donde se ubicó un secadero de aparente marihuana con aproximadamente 2 mil 400 plantas de hierba seca.
Las plantas, cuyo peso aproximado es de 720 kilogramos, fueron destruidas por el método de incineración.
Para dar seguimiento a las investigaciones se tomaron muestras representativas de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
UN KILO DE COCAÍNA EN CARRO
Elementos de la División de Seguridad Regional en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró alrededor de un kilo de aparente cocaína, la cual iba oculta en la salpicadera de un automóvil.
Los hechos ocurrieron cuando personal de fuerzas federales efectuaban revisiones de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa, municipio de Tecate, y tuvieron contacto con un vehículo tripulado por dos personas.
Tras realizar una inspección a la unidad se percataron que en la salpicadera había un estuche color negro que trasladaba un paquete confeccionado con cinta adhesiva con aparente cocaína.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor y su acompañante junto con el paquete quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California, autoridad encargada del análisis y peso de la sustancia asegurada, así como determinar su situación jurídica.