Se aseguraron más de 40 envoltorios con posible droga tipo cristal

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), derivado del operativo permanente de vigilancia un en la zona sur de la ciudad, detuvieron a dos personas por la presunta comisión de delitos contra la salud, luego de localizar diversos envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.

Datos del informe detallaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:31 horas del día martes 9 de abril, mientras los agentes circulaban sobre la calle Santa Julia, entre las calles Lorena y Real de San Fernando del fraccionamiento Villa Residencial tercera sección.

Durante el recorrido preventivo, los agentes visualizaron una vagoneta de color blanco, marca Jeep, línea Grand Cherokee, en la cual viajaban dos personas sin portar el cinturón de seguridad. Por tal motivo, con base en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito vigente, procedieron a marcarle el alto utilizando códigos luminosos y auditivos.

El conductor detuvo la marcha del vehículo metros adelante. Al momento de la intervención, los policías municipales se identificaron plenamente y le solicitaron la documentación correspondiente. En respuesta, el conductor adoptó una actitud agresiva y se negó, manifestando en voz alta expresiones altisonantes.

Durante la intervención, la persona que ocupaba el asiento del copiloto descendió del vehículo sin acatar las indicaciones, por lo que se le solicitó una revisión precautoria, la cual fue permitida.

En la revisión a quien se identificó como Jesús “N”, de 49 años, se localizó en la bolsa frontal del pantalón una bolsa transparente con 40 envoltorios sellados, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Minutos después, se realizó una inspección visual en el interior del vehículo, localizando en la consola central cuatro envoltorios más con la misma sustancia, por lo que también fue detenida quien se identificó como Mercedes “N”, de 36 años, quien viajaba como copiloto.

Ambas personas fueron informadas de sus derechos constitucionales y del motivo de su detención, colocándoles candados de mano conforme al protocolo.

Posteriormente se inició el acta de inventario y aseguramiento de la evidencia con su debida cadena de custodia. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Estación Central de Policía, ubicada en Novena y Espinoza de la colonia Obrera, para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que definirá su situación jurídica.