El cuerpo fue hallado dentro de un tambo de plástico azul, en el Ejido Choropo

MEXICALI.- Juan Alejandro Clemente Santoscoy fue sentenciado a 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de un veinteañero.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida indicó que, derivado de un acuerdo entre las partes se eligió la conclusión anticipada del proceso, a través de un procedimiento abreviado, en el que los responsables recibieron sentencia condenatoria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de septiembre del 2020 fue encontrado sin vida un joven de 20 años, dentro de un tambo de plástico azul, en el kilómetro 8.5 del Ejido Choropo.

La víctima falleció por heridas de arma punzo cortante y degüello, mismas que Juan Alejandro y otra persona le provocaron; posteriormente abandonaron el cuerpo y huyeron.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por los agentes investigadores, se pudo determinar la probable participación del hoy detenido; el móvil del asesinato se derivó por problemas personales entre la víctima y el ahora detenido, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión al juez de control.

En seguimiento a los trabajos de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron capturarlo en la colonia Plutarco Elías Calles.