El Programa Estatal de Vivienda se enfoca principalmente en mejorar la oferta de vivienda en Baja California

MEXICALI.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informa los avances del Programa Estatal de Vivienda al término del mes de marzo con 31 mil acciones de vivienda social logradas dentro de los cuatro ejes del programa: Autoproducción, Nueva Comunidad, Comunidad Accesible y Ciudad Compacta.

El Programa Estatal de Vivienda se enfoca principalmente en mejorar la oferta de vivienda en Baja California, explicó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, y destacó que gracias a la certificación de proyectos que cumplen con los lineamientos estatales, en Mexicali se han logrado convenir 11 mil 460 viviendas, de las cuales 4 mil 71 ya han sido entregadas a las familias beneficiadas.

Del mismo modo, en Tijuana se han logrado convenir y efectuar 15 mil 305 acciones de vivienda, de las cuales 2 mil 514 ya han sido entregadas a las y los beneficiados, por su parte en Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, se han logrado 4 mil 670 acciones, entregándose en total 1 mil 178.

El resto de las acciones, se dividen en los municipios de San Quintín y San Felipe donde el Programa avanza firmemente para mejorar la oferta de vivienda en todo el Estado.

El titular de la SIDURT destacó que las acciones de vivienda van más allá de la adquisición de una vivienda, pues en este dato se incluyen diferentes acciones como la venta de lotes con servicios y programas de apoyo para el mejoramiento de las viviendas como "Pisos Hábitat", programa en colaboración con la Secretaria de Bienestar.

Espinoza Jaramillo agregó que gracias al Programa Estatal de Vivienda, se ha logrado conseguir un precio de venta de máximo 1.1 millones de pesos por vivienda en Baja California, mejorando la oferta y facilitando el acceso al sector de la población que más lo necesita.

Así mismo, señaló que se sigue trabajando en coordinación con los ayuntamientos de Baja California para fomentar estímulos por medio de exenciones al pago de derechos y trámites en relación con la producción de vivienda social para las familias del Estado.