Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y legalidad entre las niñas y niños de nivel preescolar y primaria

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito y su departamento de Violencia Escolar, llevó a cabo una jornada de actividades preventivas en el Colegio Ticalli Mi Casita, ubicado en la Zona Centro, con el objetivo de fomentar una cultura de paz y legalidad entre las niñas y niños de nivel preescolar y primaria.

De acuerdo con la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, durante esta visita se impartió el programa “Yo Quiero Ser”, una estrategia diseñada para sembrar desde la infancia valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la empatía, así como para fortalecer la autoestima y el sentido de pertenencia de las y los menores hacia su comunidad.

La funcionaria explicó que, a través de dinámicas lúdicas y actividades participativas, el los oficiales lograron captar la atención de los alumnos, quienes se mostraron entusiasmados al interactuar con la figura de la Capitán Azul, personaje que representa el lado humano y protector de las corporaciones de seguridad.

Como parte de esta jornada, también se realizó una exhibición de unidades oficiales, lo que permitió a las niñas y niños conocer de cerca el equipo que utilizan los elementos municipales, resolver sus dudas y fortalecer la confianza hacia quienes trabajan todos los días por su bienestar.

Monreal Mendoza destacó que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de proximidad social que promueve la DSPM, encabezada por el director Alejandro Monreal Noriega, en coordinación con las comunidades escolares de Ensenada.

Finalmente, reiteró el compromiso de la corporación de continuar impulsando programas preventivos que propicien entornos seguros, y sobre todo, infancias protegidas, informadas y con herramientas para desarrollar una vida libre de violencia.