La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvo a tres personas por posesión de sustancias ilícitas en tres intervenciones realizadas en distintos puntos de la ciudad

TIJUANA.- En el marco del fortalecimiento de los patrullajes preventivos en zonas de mayor atención, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvo a tres personas por posesión de sustancias ilícitas en tres intervenciones realizadas en distintos puntos de la ciudad.

Durante recorridos de vigilancia implementados en la colonia El Rubí, agentes municipales intervinieron a Juan “N” de 65 años, el cual al observar la unidad policial arrojó un objeto al piso y emprendió la huida en sentido opuesto a la unidad, logrando darle alcance inmediatamente.

Al proceder con la inspección del objeto que había lanzado, los agentes localizaron 19 envoltorios que contenían una sustancia similar a la droga sintética conocida como  “cristal”, así como 10 envoltorios que contenían lo que parecía ser marihuana.

Asimismo, durante un recorrido preventivo en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias primera sección, fue intervenido Víctor “N” de 32 años, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, a quien durante una inspección precautoria le fueron aseguradas 35 bolsitas tipo ziploc que contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal que realizaban un patrullaje preventivo en el fraccionamiento Villa del Álamo, intervinieron a Alfonso “N” de 36 años, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, a quien le fueron aseguradas 69 pastillas de fentanilo.

Asimismo, al verificar sus datos personales con la Unidad de Análisis e Inteligencia se notificó que dicho individuo estaba identificado como generador de violencia en la zona, el cual contaba con al menos 12 detenciones registradas por los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y cartuchos, delitos contra la salud, órdenes de aprehensión por robo, así como múltiples faltas administrativas.

Estas detenciones forman parte de los resultados obtenidos por el reforzamiento de la estrategia de vigilancia en puntos identificados como prioritarios, gracias al análisis de información y reportes ciudadanos, donde los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con el combate frontal a los delitos contra la salud y exhorta a la comunidad a seguir colaborando con sus denuncias, a través del número 9-1-1 y la aplicación Botón de Emergencias.