Todo apunta a que se trató de una célula de “Los Chapitos” agrediendo a supuestos integrantes “Los Mayos”, en el contexto de la lucha interna por el control del cártel de Sinaloa
CULIACÁN, SINALOA.- El secretario Omar García Harfuch se pronunció sobre el violento ataque ocurrido en un centro de rehabilitación en Sinaloa, donde nueve personas perdieron la vida.
Según las primeras indagatorias, todo apunta a que se trató de una célula de “Los Chapitos” agrediendo a supuestos integrantes de su grupo rival, “Los Mayos”, en el contexto de la lucha interna por el control del cártel de Sinaloa.
García Harfuch explicó que la Fiscalía del estado lleva la investigación principal, pero que trabajan de forma coordinada con la FGR para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El caso pone de nuevo sobre la mesa la fragilidad de los espacios destinados a la rehabilitación, muchas veces infiltrados o controlados por el crimen organizado, y evidencia la intensidad de la pugna entre facciones del narco incluso en contextos civiles y vulnerables.