En audiencias por separado, se les impuso prisión preventiva a tres sujetos imputados del delito de violencia familiar, en un caso la víctima fue una madre y en otro el padre

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, cumpliendo con su compromiso de proteger a las mujeres en situación de riesgo de sufrir agresiones físicas y psicológicas, logró la vinculación a proceso de tres individuos por el delito de violencia familiar, en audiencias celebradas de manera separada.

Gracias a los elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos, se integraron las carpetas de investigación correspondientes, donde se estableció la presunta responsabilidad de los imputados.

En la primera audiencia, celebrada el 26 de marzo de 2025, fue vinculado a proceso Jesús “N”, quien, aproximadamente a las 16:50 horas, llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en el Poblado Puente Treviño, en el Valle de Mexicali, y ejerció violencia en su contra.

Por otro lado, Ignacio “N” está acusado de agredir físicamente a su padre el 12 de marzo de 2025, cuando llegó al domicilio de la víctima en el ejido Netzahualcóyotl, siendo esta conducta reiterada en diversas ocasiones.

Asimismo, Abelino “N” enfrenta acusaciones de agredir física y verbalmente a su madre, con hechos de violencia recurrentes, siendo el más reciente el ocurrido el 22 de marzo de 2025, cuando se encontraba en su domicilio en el poblado de Guadalupe Victoria.

El agente del Ministerio Público presentó ante el juez de control la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes, quien otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.