Pacientes con tratamiento oncológico del Hospital General de Tijuana realizaron una marcha pacífica que terminó en la Garita de San Ysidro por la falta de medicamento
TIJUANA.- Un grupo de pacientes con tratamiento oncológico del Hospital General de Tijuana realizó una marcha pacífica que terminó en la Garita de San Ysidro, en protesta por la falta de medicamentos e insumos para recibir su tratamiento.
Los manifestantes marcharon con carteles y cartulinas, gritando consignas como "Sin medicinas no hay salud" y "Quiero vivir, no quiero morir". Además, pasaron por el Palacio Municipal para luego dirigirse a los carriles de la Sentri en la Garita de San Ysidro, donde bloquearon el cruce vehicular durante 10 minutos.
Michelle, paciente oncológica de cáncer de tiroides, denunció que durante varios meses han tenido la problemática de la falta de medicamentos, llegando al punto de que sus radioterapias se han retrasado.
Señaló que decidieron bloquear la garita para hacer visible su problemática y obtener una respuesta por parte de las autoridades estatales.