Este distintivo posiciona a la capital de Baja California como un destino preferente entre los visitantes que buscan lo mejor en servicios
MEXICALI.- Por primera vez en su historia, Mexicali obtiene el reconocimiento de Destino Turístico de Calidad a nivel platino otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR). Este distintivo posiciona a la capital de Baja California como un destino preferente entre los visitantes que buscan lo mejor en servicios.
Este reconocimiento es resultado de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con los sectores de servicios y comercio logrando que la capital de la transformación sea considerada un destino turístico de calidad, afirmó Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali.
Además, destacó que este distintivo también impulsará a dichos sectores (servicio y comercio) generando mayores empleos, al igual que una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en la capital del Estado.
La certificación tiene una vigencia de dos años, lo que requiere que Mexicali continúe mejorando para mantener esta acreditación. Asimismo, logrará aumentar la satisfacción de los visitantes y fortalecer la economía local.
El proceso estuvo a cargo del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), quien realizó una exhaustiva revisión interna de los servicios de la ciudad para asegurar el cumplimiento de los requisitos del distintivo.