Prestadores de servicios y restauranteros se muestran positivos, de cara a uno de los eventos más importantes del país, como es el Tianguis Turístico

TIJUANA.- Con la llegada de la temporada alta y la cercanía del Tianguis Turístico 2025, el sector gastronómico y turístico de Baja California se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales.

Así lo señaló Hugo León, presidente del Clúster Gastroturístico de Baja California, quien anticipó un incremento en la actividad turística de entre 35% y 40% en los próximos meses.

“Baja California es una zona altamente turística por la ubicación geográfica en la que nos encontramos, por lo que los restauranteros ya se están preparando con sus menús de Pascua, promociones especiales y estrategias de hospitalidad para esta temporada”, comentó.

El líder del clúster destacó la coordinación entre restaurantes, hoteles y tour operadores, quienes están listos para recibir a los visitantes en las próximas semanas en que se celebrará la Semana Santa.

Además, señaló que el estado se encuentra en el centro de atención por la realización del Tianguis Turístico 2025, el cual se celebrará a partir del 28 de abril, evento que reunirá a representantes del sector de todo el mundo.

“De hecho, tuvimos visitantes de Hungría en días pasados, así como representantes de más de 30 agencias de viajes que vinieron a conocer la oferta local; incluso una agencia de Nueva York ya inició vínculos para promoción internacional”, compartió.

En ese sentido, Hugo León explicó que el Clúster Gastroturístico opera bajo el modelo de triple hélice, integrando a gobierno, academia y sector empresarial, para fortalecer el desarrollo del turismo regional con enfoque en gastronomía, cultura y servicios.

“Es fundamental trabajar de la mano para generar una buena promoción turística, hablar bien de Tijuana, de Baja California, y que quienes nos visiten se lleven una gran experiencia”, afirmó.

Finalmente, el líder empresarial subrayó que la entidad se perfila como un destino relevante, gracias a su oferta diversa que combina tradición, sabor, naturaleza y hospitalidad.